En el medio puedes encontrar una gran variedad de cafés para preparar. A continuación te indicamos algunas opciones para que elijas, los agrupamos según su presentación en:

Granos tostados: La calidad del café depende de varios factores, su origen, tipo de planta, tueste, entre otros.  Según la intensidad de su tueste puedes hallar sabores, matices y aromas diversos, que le dan características especiales.

Colombia está incursionando cada vez más en la cultura del café, apreciando el consumo de grano que se muele al instante en que se dispensa la bebida. Lo que permite una deliciosa experiencia de sabor y aroma. Máquinas de espresso automáticas son la tendencia mundial utilizadas en barras de café y oficinas.

Molidos. Esta presentación tan extendida, es la más empleada en nuestro medio, siendo altamente utilizada en las cafeteras convencionales. A su vez existen numerosas tostiones y variedades.

Solubles. También conocido como instantáneo, se consigue en polvo, granulado o liofilizado y ha sido muy acogido por la versatilidad que permite en preparaciones a base de café. Para lograr esta presentación el café tostado se muele facilitando la extracción de los sólidos solubles con agua a elevadas temperaturas y presión. Este tipo de café tiene contenidos de cafeína que superan el 2,5%.

Descafeinados. Para aquellos que tienen intolerancia a la cafeína pero que no quieren perderse de las bondades de disfrutar una humeante taza de café, la industria ha desarrollado la extracción de este componente, manteniendo significativamente el sabor y aroma característicos de esta bebida milenaria.

De cualquier manera, el café está al alcance de todos y nos seduce cada día.